Temática y alcance

Tram[p]as de la comunicación y la cultura es una revista electrónica arbitrada, de frecuencia semestral (julio y diciembre), que edita la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Su objetivo es difundir producciones académicas de la Argentina, de América Latina y de otras partes del mundo para propiciar el debate y generar el intercambio de miradas sobre problemáticas vinculadas al complejo y dinámico campo de la comunicación.

La revista publica artículos originales e inéditos, ensayos, entrevistas y reseñas bibliográficas que, desde diferentes enfoques, abordan en cada número la temática específica en torno a la cual se construye la edición.

Desde su origen, la revista logró consolidarse como un espacio de reflexión y de intercambio de saberes y de prácticas que atraviesan el campo de la comunicación desde diferentes disciplinas. En sus páginas se refleja la producción colectiva y plural de conocimientos, los debates actuales, y la diversidad de temas y de miradas que circulan en el ámbito de la investigación en comunicación.

Dirigida a investigadores, docentes, becarios, profesionales y estudiantes de posgrado, la publicación se edita en idioma español, portugués e inglés, siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Tram[p]as de la comunicación y la cultura fue creada en 2001 y hasta 2010 se publicó en formato impreso. A partir de 2011 se edita en soporte electrónico.

---

La revista se reserva el derecho de aceptar o no las contribuciones recibidas, de conformidad con su alcance temático y con el cumplimiento de sus normas editoriales.

Las opiniones emitidas por los autores de los artículos son de su exclusiva responsabilidad.